Condiciones de Atención

1.- La Clínica Jurídica es una actividad educativa inserta como asignatura en la malla curricular de la carrera de Derecho y que sirve de campo clínico  para desarrollar habilidades y competencias con el fin de que alumnos que cursen la asignatura, puedan tener  conocimiento temprano de las exigencias y situaciones prácticas que enfrentarán como abogados a futuro y a su vez permitir el ejercicio de la responsabilidad pública, a través de la participación y colaboración en la atención de casos y causas que conozca la Clínica Jurídica.

2.-La Clínica Jurídica prestará  servicios profesionales jurídicos  para atender  preferentemente  los requerimientos jurídicos de micros y pequeños empresarios o emprendedores y consumidores, que les hayan sido derivados por las instituciones en convenio, en adelante Cliente-Usuario.

3.- La atención profesional que prestará la Clínica Jurídica al Cliente Usuario, se hará a través de los abogados profesores de la Clínica con la participación y colaboración activa de los alumnos que cursen la asignatura Clínica Jurídica.

4.- La atención de los profesionales de la Clínica al Cliente Usuario será gratuita en cuanto a la asesoría requerida. Sin embargo, los costos  y gastos en que se incurran para concretar los requerimientos de la asesoría deben ser pagados directamente por el Cliente Usuario.

5.- El Cliente Usuario entiende y acepta que la asesoría jurídica que presta la Clínica Jurídica es  una relación exclusivamente profesional y civil, sin subordinación ni dependencia alguna.

6.-Los casos y causas que sean conocidos por la Clínica Jurídica serán tratados de acuerdo a las normas del secreto profesional. Sin embargo, el Cliente Usuario,  acepta que sus requerimientos jurídicos, tramitación y soluciones  sean  conocidos y analizados desde un punto de vista académico y clínico por los alumnos que cursan la asignatura  Clínica Jurídica y por cualquiera de los abogados de ésta.

7.- El Cliente Usuario se obliga a prestar oportunamente toda la colaboración que sea posible para concretar la solución a sus requerimientos jurídicos, haciendo sus mejores esfuerzos al efecto. Así deberá concurrir a  entrevistas y citaciones, debe aportar todos los datos y documentos y demás antecedentes que le sean requeridos por el profesional, en su caso, efectuar los trámites, presentaciones, actuaciones etc. que sean necesarias para la atención profesional y en especial se obliga a perseverar  hasta la completa terminación de la atención profesional que ha requerido.

Por otra parte, el Cliente Usuario tendrá derecho a ser informado de los trámites y actuaciones que se le propongan efectuar, a rechazar expresamente la aplicación de ellos y a informarse del estado de las gestiones que se hagan, las que serán siempre acordadas con antelación.

Compartir