Area de Emprendimiento y Derecho de la Empresa

Convenios de Colaboración con Innova Bío Bío, Fundación Trabajo para un Hermano y ONG Corporación Acción Emprendedora.

Dado que uno de los objetivos de la Clínica Jurídica es la orientación y/o asesoría a emprendedores micro y pequeños empresarios, se han suscrito convenios de colaboración con instituciones de la región que representan a importantes sectores productivos, los que proporcionarán a la Clínica los casos de trabajo, de modo de hacer efectiva la vinculación de los alumnos con el medio y a la vez apoyar el emprendimiento regional.

Así, en este ámbito se han suscrito convenios con el Comité Fondo de Innovación Tecnológica de la región del Bio Bio, Innova Bio Bio ( dependiente de Corfo); con la Fundación Trabajo para un Hermano y con la ONG Corporación Acción Emprendedora.

Convenio de Colaboración con Innova Bio Bio.

Este convenio tiene por objetivo realizar acciones conjuntas entre Innova y la Universidad que estén orientadas a que los emprendedores y beneficiarios de Innova Bio Bio, puedan acceder a la orientación y asesoría jurídica que requieran para el buen funcionamiento de sus proyectos, por parte de los abogados que prestan servicios en la clínica, con la participación activa de los estudiantes de la Facultad de Derecho.

Convenio de Colaboración con Fundación Trabajo para un Hermano

Mediante este convenio, la Fundación Trabajo para un Hermano, derivará a la Clínica Jurídica para su orientación o asesoramiento a microempresarios o pequeños emprendedores que se relacionen con la Fundación y que requieran de asesoría jurídica para ser atendidos por profesionales de la Clínica con la participación activa de los alumnos.

Convenio de Colaboración con ONG Corporación Acción Emprendedora

El objetivo fundamental de este convenio es el de realizar acciones conjuntas que estén orientadas a que las personas u organizaciones que se relacionan con Acción Emprendedora, puedan acceder a la orientación y asesoría jurídica que requieran en el desarrollo de sus proyectos en el ámbito de la innovación y el emprendimiento.

Los casos derivados por Acción Emprendedora corresponderán a microempresarios graduados de los cursos impartidos por esta Corporación, serán atendidos por profesionales de la Clínica con la participación activa de los estudiantes.

Convenio de Colaboración con UDD Ventures

El convenio de colaboración suscrito con UDD Ventures S.A. tiene por objetivo, que ambas instituciones, dentro de las esferas de sus competencias, realicen acciones conjuntas que, desde los respectivos ámbitos de acción, estén orientadas a que las personas que se relacionan con UDD Ventures, accedan a la orientación y asesoría jurídica que requieran para el desarrollo de sus proyectos en el ámbito de la innovación y el emprendimiento; atención que la Clínica Jurídica brindará a través de sus profesores abogados y la colaboración activa de los alumnos que cursan la asignatura.

 

Compartir