Derecho (Concepción)

Sala de Litigación

José Patricio Aguayo

Alumno egresado, parte del equipo Sonríe UDD.

“Elegí Derecho en la UDD, ya que es una carrera reconocida por entregar una excelente formación académica, acompañada de valores. En estos años, además de recibir una excelente educación, he podido compatibilizar los estudios con mi participación en los voluntariados y en la Pastoral UDD, como católico activo”.

Carla Durán Veas

Beca 100% Puntaje Ponderado.

“Elegí  Derecho en la UDD, ya que el enfoque educativo y curricular se adaptaba a mis intereses, y además premiaba mi esfuerzo escolar con la mejor beca. Hoy, luego de cuatro años, estoy convencida que fue la mejor elección ya que la exigencia y calidad de los docentes me permitirán ser la profesional de excelencia que siempre soñé.”

Danilo Carvajal Romero

Alumno destacado por actividades extracurriculares y participación en congresos de Derecho.

Decidí estudiar Derecho Universidad del Desarrollo por su malla y calidad docente. En estos años la facultad me ha entregado una gran educación y muchas herramientas que he complementado con diversas actividades que me van a ayudar a ser el profesional que quiero ser en el futuro.

Camila Letelier Gutiérrez

Beca 100% Puntaje Ponderado.

“Elegí Derecho UDD por su proyecto educativo y por la excelencia de sus docentes. Hoy, como alumna de esta Universidad, también destaco el apoyo y el reconocimiento al esfuerzo que ellos nos entregan día a día”. Camila Letelier, Beca 100% Puntaje Ponderado.

Eduardo Carrasco Buvinic

Jefe de Gestión de Personas, Compañía Siderúrgica Huachipato

El MDE de la UDD es un programa de postgrado que entrega herramientas y desarrolla competencias relevantes para el ejercicio profesional, particularmente en el área de la asesoría corporativa. Lo anterior, a partir de asignaturas que abordan materias de actualidad jurídica, a cargo de profesores de excelencia, con reconocida experiencia nacional, muchos de ellos opinión doctrinaria de consulta obligada en sus áreas. El programa cumplió con creces mis expectativas y me permitió ampliar las áreas de desarrollo profesional, cuestión muy necesaria en el competitivo mercado de los servicios legales.

Roberta Lama Bedwell

Gerente General Desarrolla Biobío, Concepción

Cursé el Magíster de Derecho  en la Empresa de la Universidad, por cuanto me ofrecía una malla curricular actualizada y ajustada a los requerimientos del mundo empresarial y de emprendedores, proporcionándonos herramientas para el mejor desempeño de nuestra profesión, como también me ofrecía una modalidad de clases, que me permitía desarrollar mi trabajo y estudiar. Asimismo destaco la organización y el desarrollo de cada una de las clases y el desarrollo íntegro del programa. Dicho programa cuenta con un cuerpo docente de vasta experiencia en el ámbito laboral como académico, lo que permite la transferencia de conocimiento teóricos como prácticos, elementos indispensables en el mundo empresarial y jurídico.

Margarita Azúa Soto

Defensora Laboral

Elegí cursar el programa de Magíster en Derecho de la Empresa mención en Derecho  Laboral con la finalidad de complementar mi formación profesional en pro de mi desarrollo en el ámbito en que me desenvuelvo. El cursar este post título me permitió adquirir valiosas herramientas, además de conocer otras experiencias compartidas por mis compañeros, que sumadas a  las entregadas por el excelente cuerpo docente que intervino tema a tema durante todo el proceso, me brindó nuevas perspectivas que sin duda han contribuido en fortalecer y ampliar mi visión para el desempeño de mis labores como Defensora Laboral .

Jordi Fosalba

Abogado Especialista de la División de Servicios Legales y Tributarios en Pricewaterhousecoopers

Elegí el magíster en Derecho de la Empresa ya que cuenta con gran prestigio y reconocimiento. Puedo destacar la organización y seriedad con la que se llevaron a cabo las clases y el cumplimiento íntegro del programa.

Este magíster cuenta con un cuerpo docente de basta experiencia, tanto en el área empresarial como en el área académica, lo que me permitió una mejor comprensión de los aspectos fundamentales del mundo jurídico empresarial.

IGOR DE HOLANDA CAVALCANTI

Alumno de Intercambio de la Faculdade Maurício de Nassau, Brasil.

“Cuando supe que fuera seleccionado para recibir una beca y que iba a realizar un intercambio en Chile, ya imaginaba que sería algo que cambiaría mi vida para mejor, esto porque todos que ya hicieron intercambio decían que es una experiencia maravillosa.

Ahora, pasado el semestre por entero, puedo confirmar que estoy enteramente de acuerdo con lo que me fuera dicho. En mi caso particular, fue transformador a nivel profesional, pues quité algunas dudas cuanto a mi futuro en la vida del Derecho. Explico: acá pudo conocer el Derecho Internacional Público, rama que en mi Universidad es ofertada en el último año de la carrera, y estar seguro de que es este el camino que voy a trillar después de egresar la academia. Mejor diciendo, jamás saldré del mundo académico, puesto que espero ser profesor de DIP en el futuro, otra confirmación que realicé en este tiempo acá en Chile. Por lo tanto, tengo mucho a agradecer al Prof. Enriquez y al Prof. Eschmann.

Cuanto a las demás ramas cursadas acá – Ambiental, Romano y Leg. Económica – mi fueron muy útiles para repasar algunos contenidos que había visto y también para agregar una legislación distinta a mía en Brasil, lo que tornó posible hacer comparaciones entre los dos sistemas jurídicos. Por eso, agradezco a mis profesores Felipe Burgos, Maria Doberti, Marcelo Sandoval y Gina Samith).

Fuera de la Universidad, tuvo la oportunidad de conocer lugares maravillosos de Concepción (el parque Ecuador, la Catedral y Plaza de Armas y también el campus de la UdeC) de Lota (parque Lota y Chiflón del Diablo), de Talcahuano (el Huáscar) y de Santiago. Lo mejor de todo, fue poder sumar el clima frio y seco de acá (bien distinto de mi ciudad natal) a los hermosos paisajes. Cabe resaltar también la cordialidad y simpatía de todos los chilenos conmigo.

Dicho eso, me gustaría agradecer a todos por la recepción, apoyo y atención ofrecidos y decir que, sin lugar a dudas, me volveré a regresar a Chile y, especialmente, a Concepción”.

PATRICIA MENDES FERREIRA

Alumna de Intercambio de la Universidade de Guarulhos, Brasil.

“Me llamo Patrícia Mendes, soy alumna de la institución brasileña Grupo Ser Educacional y estuve durante el primero semestre del presente año estudiando Derecho en la Universidad del Desarrollo en Concepción.

Para mí, fue una experiencia muy rica y maravillosa en todos los sentidos posibles.

Agradezco muchos a todos los compañeros de clase, las secretarias de la facultad, en especial la Señora Renata, así como los profesores y coordinadores que hicieron con que me sintiera acogida en todo tiempo. De Chile llevaré buenos recuerdos y ganas de volver. Más una vez, muchas gracias a toda la Universidad por la recepción, orientación, ayuda y cariño que me dedicaron”.

Soledad Mauriz Poblete

Abogada, Magíster en Derecho de la Empresa.

“Nuestra sociedad enfrenta importantes cambios que obligan a los abogados a adoptar nuevos conocimientos, disciplinas, habilidades y destrezas, siendo imprescindible para ello una formación y perfeccionamiento superior constante. La Universidad del Desarrollo ofreció y entregó justamente a través del Magíster de Derecho de la Empresa, las competencias necesarias para lograr tales objetivos”

Javier Martínez Sandoval

Alumno egresado

“La Facultad de Derecho nos entrega una gran formación como futuros profesionales, dándonos las mejores herramientas para ello. Se encuentra dotada de un excelente cuerpo académico, compuesto por profesores que demuestran pasión por su trabajo y por lo que enseñan, lo que nos motiva como alumnos a profundizar en las distintas asignaturas que se nos imparten; junto con entregarnos una educación integral, se nos da una gran formación como personas”.

Daniela Ormeño Sandoval

Alumna de 4° año

“La Facultad de Derecho de la Universidad del Desarrollo me ha brindado todo lo necesario para rendir y potenciarme lo mejor posible en mis estudios, a través de una enseñanza integral, de profesores de excelencia y de una organizada facultad. Además, me ha dado la oportunidad de aprender de forma diferente, ya que me han otorgado una ayudantía, lo cual me motiva aún más a seguir esforzándome hasta lograr ser una profesional. Esta facultad ha logrado que me enamore de la carrera pese a sus dificultades, y que me sienta totalmente orgullosa de pertenecer a esta familia”

Rodrigo Campos Martínez

Licenciado en Ciencias Jurídicas. Abogado. Socio en Campos, Vigueras & Señor Abogados. Legal Manager de Ingenium Biotechnology SpA.

“En la Facultad de Derecho contamos con una fantástica biblioteca y un cuerpo de profesores muy calificados. Brindándonos una educación profesional impecable, la inquietud intelectual-académica no queda atrás. Con charlas, seminarios y cursos durante todo el año, siendo una constante la motivación por profundizar las materias e investigar aun siendo alumnos. Investigaciones que me han reportado las mayores alegrías, y que además me han permitido orgullosamente representar a la UDD y demostrar, humildemente, la riqueza formativa que poseemos como Facultad”

Martin Briceño Kannegiesser

Licenciado en Ciencias Jurídicas

“Lo que destacaría de la Facultad de Derecho de la UDD es que me ha brindado sobresalientes herramientas y oportunidades, manifestadas, tanto por los profesores, quienes se esfuerzan por promover  conocimiento y desarrollo; potenciando el querer saber más de Derecho, como también en otros aspectos, relacionados con el estudio, excelente material jurídico, una buena organización en la Facultad y becas económicas,  lo que en consecuencia ha permitido que me potencie como alumno y futuro profesional”

Jorge Salazar Elizalde

Licenciado en Ciencias Jurídicas. Abogado Asociación Chilena de Seguridad

“Lo que más valoro de la Facultad de Derecho de la UDD, fue la formación integral que me entregó, que me ha permitido llevar adelante los proyectos personales y profesionales que me he propuesto, valorando asimismo, la exigencia  académica y la calidad de los profesores y funcionarios”

Gerald Esquerré Hidalgo

Alumno egresado

“En la Facultad de Derecho encontré un cuerpo docente de excelencia, el cual tiene la dedicación y disposición de formar a un abogado de gran nivel y con prestigio para la vida laboral jurídica. Además, de estar integrada por grandes personas para formar de manera ética e integra al futuro profesional”

Fernanda Rivera Wolf

Egresada

“Elegí la UDD para estudiar Derecho, porque creo en la educación integral, que no cualquier casa de estudios te puede brindar, por el sello distintivo que logran en cada uno de sus alumnos, los que son destacados en su vida profesional por los valores inculcados día a día por la Universidad, por la excelencia académica y calidad humana a cargo de los sobresalientes profesores y personas de administración que conforman nuestra Facultad”

Camila Jure Yáñez

Egresada

“Lo que más destaco de la Facultad de Derecho de la UDD son sus profesores, ellos siempre están dispuestos a ayudarte y sus ganas de enseñar me motivan a aprender, gracias a su apoyo logré ir a estudiar al extranjero y ser parte de una experiencia inolvidable. Si tuviera que elegir otra vez en cuál universidad estudiar, sin duda alguna elijo nuevamente la Universidad del Desarrollo”

María Paz Charpentier Rajcevich

Licenciada en Ciencias Jurídicas

“Elegí la UDD para estudiar Derecho porque creí en el proyecto de la Universidad y de la Facultad en particular. Hoy, con toda convicción, me enorgullezco de mi elección y de ser parte de esta gran familia, compuesta por destacados profesionales, profesores y alumnos, pero por sobre todo, por grandes personas”

María Inés Baraona

Alumna egresada

“En la Facultad de Derecho encontré profesores dispuestos a responder cualquier duda en un ambiente de confianza, tanto en el área académica como en el trato personal. La carrera y sus docentes, proporcionan un espíritu que se traspasa a los alumnos, el anhelar ser más y mejor para ayudar y guiar a quien lo solicite reflejando convicción, empatía y aplicando los conocimientos que está universidad entrega”

Gonzalo Pastene Rojo

Egresado

“En la Facultad de Derecho de la UDD, no sólo se estudian los conceptos fundamentales de las diversas ramas de esta disciplina, sino que también se analizan todas las posibles soluciones, desde un punto de vista práctico, a los diversos problemas que conciernen a nuestra actualidad jurídica”

Matías Osses Muñoz

Licenciado en Ciencias Jurídicas

“En la Facultad de Derecho encontré lo que es una educación integral, encontré gente con ganas de enseñar y además un grupo de personas que cada día te demuestran, que en la UDD, se quiere formar una familia universitaria de verdad”