Derecho (Concepción)

Sala de Litigación

Claudia Hurtado Espinoza                                                                                   

Abogado UDD, Magíster en Derecho de Empresa UDD. Ex Gobernadora de la Provincia de Concepción. Profesora de Bases del Orden Jurídico Facultad de Derecho.

Claudia Hurtado 2“En lo personal, el haber tenido la oportunidad de estudiar y formarme en la Facultad de Derecho de la Universidad del Desarrollo me llena de orgullo y satisfacción. Tuve la posibilidad de recibir una formación jurídica de excelencia, a cargo de un cuerpo docente de reconocida trayectoria académica, y con una malla curricular que se ajusta a los nuevos desafíos del Derecho.

La enseñanza personalizada me permitió mantener una relación muy cercana con nuestros profesores facilitando el dialogo e intercambio de ideas.

No puedo dejar de reconocer que en la Facultad de Derecho se nos prepara para emprender y liderar los desafíos profesionales que nos planteamos”

 

Sergio Soto Yañez

Abogado UDD. Fiscal Adjunto Fiscalía Metropolitana Occidente.

“El paso por la Facultad de Derecho de la UDD significó en mi desarrollo profesional forjar una carrera sentada en sólidas bases jurídicas en las distintas áreas del derecho, con una amplia y comprometida visión social, e inspirada en intransables principios de rectitud y probidad, todo lo cual me ha permitido cumplir a cabalidad las distintas funciones que he desempeñado tanto en el área privada como en el sector público”

 

 Jaime González Orrico
Abogado UDD. Secretario Abogado del Tribunal Tributario y Aduanero de la Región del Bío Bío. Profesor de Derecho Tributario Facultad de Derecho.

“La excelencia académica de la Universidad del Desarrollo es uno de sus sellos más distintivos. La Facultad de Derecho me entregó una sólida formación jurídica, especialmente en aquellas materias relacionadas con el ámbito tributario, lo que me ha permitido enfrentar con éxito los desafíos del ejercicio profesional como abogado de la Tesorería General de la República, cargo que actualmente ostento”

 

Jean Pierre Latsague
Abogado UDD, Magíster en Derecho de Empresa UDD. Socio Sandoval & Latsague Abogados. Profesor de Derecho Tributario Facultad de Derecho.

“La asesoría legal en el ámbito empresarial requiere de un esfuerzo adicional, consistente en conocer, entender y adecuar la normativa jurídica a las necesidades económicas existentes. La Universidad del Desarrollo, en una visión moderna de enseñanza del Derecho, nos entrega las herramientas necesarias para avanzar con los tiempos, escapando de los tradicionales esquemas de enseñanza de la ley, para incorporar la actualización normativa en base a la realidad práctica de las tendencias modernas”

 

Carla Gómez Eriz

Abogado UDD. Profesora de Teoría del Derecho y curso OD Regulación Jurídica del Trabajo de la Facultad de Derecho.

“Sin lugar a dudas la Universidad del Desarrollo ha ido evolucionando acorde a los tiempos y a los cambios que ha enfrentado la forma de ejercer la profesión de abogado. Se ha ido incorporando más práctica y más tecnología, pero sin perder la esencia, que es la base fundamental.

Ingresé a la universidad en 1991 y soy de la primera generación. Mi paso por la Universidad del Desarrollo fue muy importante puesto que recibí las herramientas necesarias para desempeñar mejor el ejercicio profesional, una sólida formación académica y siempre conté con los mejores profesores y el apoyo de nuestra Facultad.

Hoy en día ejerzo la profesión de manera independiente, resaltando dentro de mis actividades las asesorías que realizo en entidades bancarias como el, Itaú”.

José Ignacio Riquelme
Abogado UDD. Abogado Tesorería General de la República.

“La Universidad del Desarrollo viene haciendo un trabajo serio, sistemático y responsable hace años. Está entre las mejores universidades del país, y eso es fruto del esfuerzo de sus autoridades.

En particular, nuestra Facultad de Derecho se caracteriza por seguir esa línea en cuanto a su enseñanza, seria y responsable; por el énfasis que da al estudio del derecho tributario, vital en mi desarrollo profesional; y por la cercanía, calidad y experiencia de su cuerpo docente, que no sólo imparte la cátedra respectiva, sino que también comparte su experiencia profesional, haciendo de esta forma un aporte invaluable a la enseñanza del derecho”

 

Patricio Gómez Eriz
Abogado UDD, Magíster en Derecho de Empresa UDD. Profesor de Derecho Procesal Facultad de Derecho.

“Rescato de la Universidad del Desarrollo la personalización de la enseñanza desde dos puntos de vista: Desde el profesor al alumno y desde éste a quien lo instruye. Para mí, Derecho es una carrera que requiere un constante apoyo del docente, con el fin de motivar la disciplina en el estudio.

En definitiva, esta casa de estudios me entregó las mejores herramientas para mi desempeño en el mundo laboral. La enseñanza y la exigencia que yo recibí fueron óptimas y adecuadas para el difícil escenario laboral”

Javier Molina Gómez
Abogado UDD, Magíster en Derecho de Empresa UDD. Profesor de curso OD Facultad de Derecho y MBA Facultad de Economía y Negocios.

“Lo que más destaco de la Facultad de Derecho de la UDD es su clima humano y su preocupación por la persona del alumno. Existe una cercanía entre profesores, autoridades y estudiantes que no se da en todas partes.

Además, rescato la búsqueda de la excelencia en el trabajo. Aquí hay una organización, todo funciona y todo plazo se cumple. En ese sentido, creo que tenemos mucho respeto hacia los alumnos, ya que existe una conducción que exige que las cosas efectivamente se cumplan”

 

Carolyn Guajardo Cerda

Abogado UDD, Magíster en Derecho de Empresa UDD. Abogado Secretaría General UDD.

“Lo que más me gustó de la UDD cuando fui estudiante, fue el trato entre profesores, autoridades y alumnos, éste es personal, cada integrante de la Facultad sabía quién eras tú, y se preocupaban no sólo de tus necesidades académicas sino que también personales, es como una pequeña familia, además, te entregan todas las herramientas necesarias para desempeñarte en el mundo laboral. A la fecha sigo trabajando en la UDD y el ambiente es muy agradable y tranquilo, cada persona con la que uno trabaja directa o indirectamente presta toda su colaboración para que las tareas que realizamos resulten de la mejor manera”

 

Paola Bustamante Maturana
Abogado UDD. Abogado Corporación de Asistencia Judicial de Concepción y Estudio Saenger. Profesora Clínica Jurídica Facultad de Derecho.

“Lo que más destaco de la Facultad de Derecho de la UDD es la formación profesional. Ésta me ha permitido llegar a muchos lugares, donde se le reconoce como una institución seria y con excelencia académica.

Actualmente me desempeño como abogada de la Corporación de Asistencia Judicial de Concepción, sección Familia, y una de mis labores es preparar a los futuros abogados que realizan su práctica en esta área. Aquí, muchos egresados de la UDD me han sorprendido gratamente por su sólida formación académica y profesional”

 

Raúl Huenumilla Ramírez

Abogado UDD, Magíster en Derecho de Empresa UDD. Abogado Corporativo de Arauco S.A.

“Actualmente me desempeño como Abogado Regional de ESSBIO S.A. En una década de constante formación, primero en el pregrado y luego en el Magíster de Derecho de la Empresa, la UDD me entregó una visión más amplia del derecho, entendido como una ciencia que requiere de constante innovación para ajustarse a los tiempos. Por eso creo que quienes nos formamos en la UDD tenemos un sello distintivo: la constante necesidad de enfrentar nuevos desafíos profesionales con un espíritu emprendedor y confianza en el futuro”

 

Hugo Tapia Krug

Abogado UDD. Senior Manager del Departamento Legal y Tributarios de PricewaterhouseCoopers. Profesor de Derecho Tributario Facultad de Derecho.

“Actualmente me desempeño como abogado del Departamento Legal y Tributario de la empresa PricewaterhouseCoopers, en la cual prestamos servicios a clientes nacionales y extranjeros en los ámbitos de reorganización de empresas, asesoría societaria, tributación internacional y litigios tributarios, entre otros.

La formación profesional que me entregó la UDD fue fundamental para mi desarrollo, ya que me entregó una sólida base en las materias de derecho tributario, comercial y civil, que son las áreas en las que me desempeño”