Derecho (Concepción)

Sala de Litigación

La carrera de Derecho permite la formación de profesionales que, mediante el conocimiento de las normas jurídicas y de los grandes principios del derecho, se encuentren capacitados para promover la justicia y preservar el orden social.

Nuestra Facultad forma abogados creativos y emprendedores, a quienes se abran amplias perspectivas en toda clase de actividades relacionadas con la profesión, tales como políticas, diplomáticas, judiciales, forenses y en general, todo cuanto concierne a la actividad de los particulares en los distintos campos en que ellos intervienen.

El plan de estudios comprende:

Bachillerato

Duración: 4 semestres

Objetivo: entregarle al alumno una formación integral con sólidos conocimientos para completar estudios de licenciatura.

Durante este ciclo se imparten los cursos básicos de formación inicial, tales como, Derecho Romano, Teoría del Derecho I y II, Derecho, Economía y Mercado, entre otros; de modo tal que el alumno logre alcanzar una excelente base académica.

Licenciatura

Duración: 6 semestres

Objetivo: entregarle al alumno conocimientos sólidos y competencias esenciales en el área del  Derecho para el ejercicio de la profesión.

Para ello se contemplan asignaturas que permiten la consolidación de los conocimientos adquiridos durante el bachillerato, a través de ramos como: Derecho Tributario, Derecho Comercial, Derecho Administrativo, etc.

GRADO ACADÉMICO:

Licenciado (a) en Ciencias Jurídicas

TÍTULO:

Abogado (a)

Otorgado por la Excelentísima Corte Suprema de Justicia